Buscar
  • DESS-TI

APROVECHAR LA TECNOLOGÍA, VÍA PARA CONTROLAR PAGOS Y EVITAR DEUDAS


Por: Alma G. Yáñez Villanueva

@pea_alma


A pocos días de que comience Semana Santa, muchos mexicanos aprovecharán los días de asueto para descansar, viajar, o simplemente pasar un rato en familia. Sea cual sea su plan, recuerde la importancia de revisar sus finanzas personales para no incurrir en deudas durante los meses siguientes y de ser posible, utilice todas las posibilidades que ofrece la tecnología para controlar los pagos desde su celular, en tiempo real.

Este es el consejo que ofrece Sara González, product manager de albo, quien refiere que “las nuevas tecnologías y herramientas hacen posible que hagamos operaciones y podamos revisar todos los aspectos claves de nuestras finanzas mientras disfrutamos de nuestro descanso, sea en algún lugar turístico o desde casa”.

En tal sentido, Sara González ofrece las siguientes sugerencias, encaminadas a lograr un mejor control del dinero desde el celular:

Separar dinero para sus vacaciones

Las aplicaciones financieras tienen espacios que permiten separar el dinero en una carpeta para que lo concentre. Cada quincena puede separar de manera inteligente su dinero para definir la cantidad que dedicará a ese descanso tan anhelado en medio del confinamiento por coronavirus.

Establecer un presupuesto

Si este año ya no consideró los posibles gastos de estas vacaciones, se recomienda planificar las próximas con anticipación. Tome en cuenta en qué temporada desea viajar. Planee transporte, hospedaje y destine 15 por ciento del presupuesto para imprevistos o episodios de riesgo como accidentes, extravíos o enfermedades durante el viaje, lo cual resulta una excelente práctica.

Desde la comodidad de la playa o desde la sala de su casa

Recuerde que desde su celular puede tener acceso a sus finanzas con una tarjeta de débito o crédito, que fueron creadas para que no tenga que acudir a un banco. Además recuerde que este 1 y 2 de abril permanecerán cerradas las sucursales bancarias.

¿Debe hacer transferencias y movimientos en Semana Santa?

Si decide viajar y todavía le quedan pendientes algunas operaciones bancarias, no se preocupe, desde la aplicación móvil de su banco puede hacer movimientos y transferencias. Su teléfono inteligente es la herramienta para que reciba, transfiera y gaste como quiera sin necesidad de pagar comisión por saldos mínimos, mensualidad, anualidad o transferencias interbancarias (SPEI).

Olvidar las preocupaciones y controlar el pago de servicios y otros

Desde la playa o la habitación de su hotel puede realizar cualquier tipo de pago de servicios para que no tenga problemas al regresar a su casa. Desde su celular puede pagar luz, agua, TV Internet, gas, y hasta hacer recargas al celular y al Tag.

Seguridad total

Diga adiós a la incertidumbre. Conozca al instante qué sucede con su dinero y autorice las transacciones que realiza desde una aplicación móvil bancaria, que le da la opción de bloquear o desbloquear su tarjeta para tener el control total de sus movimientos.

Visualizar todos sus movimientos

Si para tener un mayor control de su dinero le gusta ver en qué ha gastado, la aplicación móvil de su banco puede rastrear los movimientos en tiempo real de las compras que ha hecho en comercios o en línea. Además, puede solicitar al Centro de Ayuda dentro de la aplicación, los reportes o estado de cuenta del mes o meses que necesita, y en unos minutos los recibirá en su correo electrónico.


Nota original:


9 vistas0 comentarios