Buscar
  • DESS-TI

CINCO PRÁCTICOS PASOS PARA ALCANZAR OBJETIVOS FINANCIEROS E INCREMENTAR EL AHORRO

Actualizado: ene 21

Por: Daniel Valero

dvalero@elasegurador.com.mx




El ahorro es uno de los hábitos más positivos para organizar y controlar las finanzas, ya que es un mecanismo que ofrece seguridad y certidumbre para enfrentar sucesos imprevistos. Por ello, es recomendable fomentar dicha práctica para lograr alcanzar las metas patrimoniales propuestas para el 2021.

De acuerdo con Mi Bolsillo, existen cinco prácticos métodos de ahorro que ayudarán a ordenar y planear las finanzas personales:

Disminuir los montos de las facturas. Reducir los montos de las facturas de los servicios básicos que paga cada mes (agua, luz, etcétera) es una opción de ahorro. Para lograrlo es recomendable usar focos ahorradores o de luz led, desconectar los aparatos eléctricos cuando no se utilizan y aprovechar la carga del celular al usar la laptop.

Ahorrar evitando realizar gastos. Tome decisiones financieras acertadas y no derivadas de sus estados emocionales. Antes de tomar una decisión de consumo, analice si es necesario que realice ese gasto. Otra opción es comparar precios, eso beneficiará sus finanzas.

Utilizar la tecnología para ahorrar. Use las herramientas que conozca o aprenda a utilizar otras, tome cursos en línea de finanzas, aproveche las apps de finanzas y ahorre con el Planificador de Presupuesto Personal y Familiar, que se encuentra en la página de la Condusef. Son opciones prácticas que puede hacer incluso desde su celular.

Inyectar recursos a su Afore. Puede sacar una ventaja mayor a su patrimonio si lo incrementa realizando aportaciones voluntarias a su cuenta individual. Puede destinar a su Afore la cantidad que decida y sin límite de tiempo no solo para ahorrar a largo plazo, sino para obtener una pensión mayor.

Efectúe sus ahorros apoyándose en la inversión. Si ya ha adquirido el hábito del ahorro, puede pasar a otra fase, una en la que trate que su dinero trabaje. Para esto lo recomendable es colocar recursos en un fondo de inversión, ya que son instrumentos que le ayudan a planear su bienestar financiero.


#finanzas #ElAsegurador


17 vistas0 comentarios