Buscar
  • DESS-TI

CÓMO PUEDEN LOS AGENTES DE SEGUROS AYUDAR A SUS CLIENTES JUBILADOS A SALIR DE LA DEPRESIÓN

Por: Alma G. Yáñez Villanueva

@pea_alma


Al estar cerca de la etapa de jubilación, quizá algunas personas puedan sentirse deprimidas, más durante el mal tiempo y una pandemia. Por eso, pueden quejarse de la política, las tasas de interés, el aumento de las facturas de servicios públicos o su salud. Muchos de estos descontentos provienen del estrés de envejecer. No obstante, los agentes de seguros pueden echar mano de ciertos aspectos positivos para ayudar a sus clientes en edad de retiro a salir de ese estado.

Así lo establece Bryce Sanders, presidente de Perceptive Business Solutions Inc. en una publicación para la MDRT (Million Dollar Round Table), en la que destaca: “Recuerde a su cliente algunas de las razones por las que envejecer tiene sus ventajas”.

  1. Cobro del Seguro Social u otras pensiones gubernamentales. Sus clientes trabajaron toda su vida y contribuyeron al sistema. Ahora es el momento de cobrar los beneficios. Según pension-watch.net , 100 países tienen algún tipo de programa de pensiones.

  2. Estar cubierto por un seguro privado. La mayoría de la gente no quiere envejecer. Pero si sus clientes han estado comprando un seguro Médico privado, verán el valor de inmediato. Incluso cuando se considera un seguro complementario.

  3. Atención médica de primera clase. La atención médica actual es la mejor que jamás haya existido. Mire el progreso que se ha logrado en las tasas de supervivencia de enfermedades graves.

  4. Más tiempo para viajar. Pocas personas en su lecho de muerte dicen: “Me gustaría pasar más tiempo en la oficina”. Cuando los clientes se jubilan, ¡su tiempo es suyo! La industria de viajes está dirigida a personas jubiladas y, según lo organizado que desee, viajar no tiene por qué ser caro. También hay oportunidades para viajes educativos.

  5. Regrese a la escuela. Puede leer sobre personas que obtienen títulos en Derecho a edades avanzadas. Sin embargo, la educación no siempre tiene que estar dirigida a un título. ¿Pueden los clientes auditar cursos? ¿Tiene su ciudad un colegio comunitario donde cualquiera pueda aprender sobre temas prácticos de interés?

  6. Elegibilidad para la vacuna. En la mayoría de los países, las personas adultas mayores estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna COVID-19. Ser mayor lleva a las personas a la cabeza de la fila.

  7. Obtener descuentos para personas mayores. ¡Los clientes no necesitan ser tan mayores para aprovechar estas ofertas! Hay descuentos en los precios de las entradas al cine, boletos de autobús y avión; restaurantes y muchas actividades recreativas.

  8. Horario de compra anticipada. Durante la pandemia, muchas tiendas comenzaron a abrir antes para que las personas mayores pudieran evitar las grandes multitudes. Eso es un lujo.

  9. Transporte público gratuito o con descuento. Algunas ciudades emiten tarjetas de transporte público gratuitas o con descuento para personas de determinadas edades. Quizás sus clientes puedan verificar la disponibilidad en su área.

  10. Voto de las personas mayores. Los políticos de todo el mundo consideran a las personas mayores como un electorado valioso.

  11. Experiencias vitales. Sus clientes han recabado muy buenos recuerdos a lo largo de los años. Muchos de ellos probablemente podrían decir que lo han hecho todo. Recuérdeles que tienen suficientes experiencias positivas para toda la vida.


Nota original:


6 vistas0 comentarios